Elige un fertilizante para cannabis

Elige un fertilizante para cannabis

Escoger un fertilizante para cannabis y saber cuándo utilizarlo, es algo que no todo el mundo tiene claro, lo que puede llevarte a cometer el error de aportar nutrientes para el cultivo de cannabis, cuando no es necesario y, de ese modo, abocar la planta a la debilidad o a una muerte prematura.

fertilizante-para-cannabis

¿Cuáles son los mejores nutrientes para el cannabis en el suelo?

No se puede hablar de un mejor fertilizante para cannabis, ya que la forma de abonar las plantas puede variar y existen diferentes nutrientes para plantas de cannabis. Todas necesitan micro y macronutrientes, para que su desarrollo sea óptimo durante todo el proceso, y deben aportarse en proporciones adecuadas.

Los macronutrientes primarios son carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, fósforo y potasio. Los secundarios son magnesio, calcio y azufre. En cuanto a los micronutrientes, son fundamentales para las funciones metabólicas. Estos son cobre, zinc, manganeso, hierro, boro, silicio, cloro, sodio y molibdeno.

¿Por qué es esencial utilizar nutrientes orgánicos para el cannabis?

Una planta de marihuana absorbe de forma más rápida un abono mineral que uno orgánico, aunque hay que tener en cuenta, que el fertilizante orgánico para cannabis se encuentra pre-digerido o filtrado, para mejorar su absorción. Además, estos fertilizantes contienen elementos procedentes de fuentes naturales, que consiguen unos sabores y olores más intensos en estas cosechas.

Si se combinan de manera adecuada, la producción será superior. 

¿Por qué deberíamos usar fertilizantes para el cannabis?

Si quieres que tus plantas de marihuana formen más flores y tengan unos cogollos más compactos y con más resina, debes utilizar fertilizantes. Los mejores fertilizantes de floración para plantas aportan grandes cantidades de fósforo y potasio, aunque algo menos de nitrógeno, pues, al reducir la fotosíntesis, no se necesita tanto.

Algunas preguntas sobre fertilizantes orgánicos para cannabis 

Algunas de las cuestiones que más se repiten son las siguientes:

¿Qué tipo de fertilizante debería usar para el cannabis?

Existen una gran variedad de fertilizantes para tu cultivo de cannabis, pero debes prestar especial atención a los siguientes:

  • Biobizz: un fertilizante orgánico que te permitirá obtener una gran cosecha con máxima calidad y sabor, pues las plantas absorberán mejor los nutrientes y no tendrán carencias.
  • Canna: ideal para un cultivo de gran calidad, a un precio muy económico.
  • Metrop: tienen un producto para cada etapa del desarrollo y se pueden utilizar en cualquier tipo de cultivo.
  • Top Crop: sus productos cuentan con el sello SHC, que garantiza que son aptos para una agricultura ecológica y pueden utilizarse en cualquier medio.
  • Cannaboom: productos 100 % vegetales que pueden utilizarse en cualquier tipo de cultivo. Tus plantas nacerán sanas, fuertes y con cogollos de gran calidad.

¿Cómo fertilizar el cannabis? 

Si tu cultivo está en el exterior y en el suelo, lo recomendable es que utilices abonos orgánicos. Si prefieres utilizar abonos minerales, has de mezclarlos en la dosis adecuada en el agua de riego, siguiendo las instrucciones de los fabricantes.

Si utilizas maceta y la colocas en interior, es recomendable que no utilices estiércol, por el olor y porque puede atraer mosquitos. Utiliza abonos elaborados, pero siempre con precaución. Es mejor quedarse corto que pasarse, ya que eso podría alterar el sabor de la planta e, incluso, causarle la muerte.

Lo mejor es utilizar abonos que ya estén preparados, para diluir en el agua de riego. Para no sobrepasar la cantidad recomendada, es mejor utilizar la mitad de la dosis indicada por el fabricante.

¿Cuándo comenzar la fertilización de cannabis?

La tierra que utilices puede contener cierta cantidad de nutrientes, por tanto, es necesario esperar antes de incorporar alguno más. Normalmente se espera entre 7 y 10 días tras una germinación o trasplante en una tierra ligera y, por otro lado, entre 2 y 3 semanas en el caso de tierras enriquecidas.

En The yamnaya somos una tech startup concienciada sobre el consumo de cannabis y su repercusión en tu salud, por ello te ofrecemos toda la información relacionada con el fertilizante para cannabis y otras de interés. Además, te lo ofrecemos en diferentes formatos.


0
0 item
0 Item
Empty Cart