Cannabis macho vs hembra

¿Sabías que la planta de la marihuana o cannabis puede producir tanto flores masculinas como femeninas? A las plantas que dan lugar a las flores masculinas se las denomina plantas macho, mientras que a aquellas en las que brotan flores femeninas se las llama plantas hembra. También hay plantas que presentan los dos tipos de flores. Estas reciben el nombre de hermafroditas. Descubre lo relacionado con el cannabis macho VS hembra.

cannabis-al-aire-libre

Diferencias entre cannabis macho y hembra

Saber si tu planta de cannabis es macho o hembra es una cuestión sencilla de resolver a partir, generalmente, de su quinta semana de vida. Es entonces cuando madura sexualmente. Descubre la diferencia entre cannabis macho y hembra.

¿Planta de cannabis macho o hembra?

Para resolver el enigma debes prestar atención a las hojas que brotan de su tallo, aunque estas no hayan completado su crecimiento. En sus últimos nudos —el nexo entre las hojas y los tallos—, en los más nuevos, podrás apreciar una bolsa de tamaño diminuto, conocida como preflor.

Si de ella brota lo que parecen dos pelos blancos, tu planta es hembra. Si lo que aprecias es una bolita oval, similar a un huevo que cuelga ligeramente, eres poseedor de una planta macho. Si pese a tus esfuerzos no consigues observar ni pelillos ni bolita oval, probablemente, tu planta aún no ha alcanzado su etapa de maduración sexual.

Plantas de cannabis macho

Las plantas de cannabis macho se caracterizan por presentar un bajo nivel de THC, uno de sus principales cannabinoides. Por este mismo motivo, no se acostumbra a fumar esta variante, pero sí que se destina a usos bien diversos que a continuación te desvelamos.

Usos de la planta de cannabis macho

Además de utilizarse el cannabis macho para cruzarlo con el cannabis hembra, sobre todo si es de buena calidad, este puede tener también otras utilidades. Entre ellas se incluye la elaboración de aceite cannábico y mantequilla del mismo tipo. Sirve, igualmente, para fabricar cremas relajantes, infusiones y tinturas. No hay que olvidar su uso en enfermedades como el cáncer.

Otra de sus utilidades es la referida a la fibra de cáñamo. Este material es especialmente suave en el caso de la planta macho, por lo que puede emplearse en la confección de tejidos que darán lugar a mantelería, toallas y otros elementos.

¿Cómo identificar el cannabis macho?

Como hemos visto anteriormente, las plantas de cannabis macho se caracterizan por presentar racimos de bolitas que penden. De ellas saldrá el polen con el que se podrá fecundar la planta hembra.

Planta de cannabis hembra

Si te has cerciorado de que tu planta es hembra, querrás conocer cuáles son sus diferentes utilidades. Te las contamos.

Usos del cannabis hembra

Cuando la planta de cannabis hembra no encuentra polen, segrega resina para atraerlo. A mayor falta de polen, mayor resina. Este proceso hace incrementar los elementos psicoactivos, de los que carece el cannabis macho.

Al no ser fertilizada, se crea lo que se ha dado en llamar la sinsemilla, lo que se traduce en una variedad de cannabis que presenta una concentración muy alta de los principios psicoactivos. Es la que más se fuma y la que provoca el conocido popularmente como viaje.

Planta de cannabis hermafrodita

Es una tercera variante. El hermafroditismo o monoceia se refiere a la existencia de los dos sexos en un mismo ejemplar. Este hecho puede darse por razones genéticas o de tipo ambiental.

¿Cómo es una planta de cannabis hermafrodita?

La planta de cannabis hermafrodita es aquella que presenta los dos tipos de flores, tanto de macho como de hembra. Hay quien recomienda tratar de eliminar cuanto antes las flores macho, extremando las precauciones para que no liberen polen.

En definitiva, las plantas de cannabis pueden ser de diferentes sexos y, en consecuencia, destinarse a usos bien distintos. Ahora ya sabes cómo distinguir el cannabis macho VS hembra.


0
0 item
My Cart
Empty Cart