¿Qué entendemos por cannabis recreativo?

La diferencia entre el cannabis recreativo y el medicinal es básicamente el uso que la persona le dé y la forma y presentación con la que se lanza al mercado. Hoy en día, se encuentran muchos tipos de cannabis que son utilizados para un uso recreativo, usualmente se fuma, aunque también se puede comer o puede estar adicionada con otro tipo de sustancias.

cannabis-recreativo

Beneficios del cannabis recreativo

Es increíble la cantidad de beneficios para la salud y su efecto, llamado hierba de la felicidad, ha sido utilizada durante más de 6.000 años en civilizaciones como la China de Xinhua Wu donde la consumían para reducir el dolor de forma natural y combatir las migrañas. Algunos de los otros efectos positivos son:

Reduce el riesgo de padecer cáncer, incluso La Asociación Americana Contra El Cáncer avaló que el consumo de marihuana disminuye de forma notable el crecimiento de tumores cancerígenos. Además, ayuda a disminuir el malestar del síndrome premenstrual y a combatir el asma.

Diferentes formas de disfrutar cannabis

Es una planta muy versátil, por lo que puede consumirse de diferentes formas, aquí tienes una lista con los principales métodos para beneficiarse de ella:

Vaporización

Solo se requiere de una pequeña inversión, el vaporizador. El funcionamiento consiste en llegar a calentar la marihuana por debajo de la combustión, sin perder ninguno de sus componentes activos, se comienza a producir un vapor que debe inhalarse.

Uno de los grandes beneficios para la salud de consumirlo con esta fórmula respecto a la de fumar es la prevención de elementos cancerígenos.

Los alimentos y bebidas

¿Alguna vez has probado los famosos brownies de Ámsterdam? ¿O una galleta de marihuana? Olvídalo, la cocina con cannabis es un mundo que va mucho más allá de añadir un puñado de marihuana seca durante la mezcla. 

Existen un sinfín de recetas deliciosas como empanadillas jamaicanas picantes, batidos de café con cannabis, helados de vainilla cannábico, etc. Además, también puedes disfrutar del cannabis tomando té o infusiones.

Cremas, aceites y parches con CBD

Son utilizadas para tratar diferentes dolencias como inflamaciones, contracturas, dolores musculares o artritis, pues son muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Además, muchos cannabinoides ayudan en funciones antibacterianas, pudiendo tratar de forma eficaz algunos problemas en la piel como la psoriasis. 

En cuanto a los aceites o parches, también son recomendados a la hora de tratar alguna dolencia específica, ya que permiten una mejor y más rápida absorción de los compuestos a través de la dermis.

Tintura sublingual

Los aceites de CBD son uno de los productos de cannabis más sencillos de consumir. Consiste en aplicar mediante un gotero debajo de la lengua la dosis deseada y esperar unos pocos minutos hasta que la hayas absorbido totalmente. 

Los efectos comenzarán a notarse en un intervalo de tiempo que puede ir desde 15 hasta 90 minutos.

Supositorios y tampones

Deben introducirse vía rectal o vaginal, y están compuestos por ciertas sustancias segregadas de la marihuana que activa algunos receptores de la región pélvica disminuyendo de forma importante los dolores y molestias de la menstruación.

Variedades de cannabis más populares

Cada uno de los diferentes tipos de cannabis tiene un patrón exclusivo de crecimiento, así como unas características aromáticas y visuales distintas. La mayoría de las variables genéticas que se comercian en el mercado suelen ser híbridos de distintas plantas que mezclan características y conocerlas te hará comprender mejor qué variedades consumir.

Cannabis Sativa

Tiene una gran estatura, llegando a medir 4,5 metros, además posee unas hojas grandes y finas. Provoca un efecto energético y euforizante.

Cannabis Indica

Provienen de Pakistán y la India, y son un tipo de marihuana recreativa. Esta planta es de tamaño pequeño, con hojas son anchas y de color verdes oscuro.

Este cannabis recreativo se recomienda consumirlo de noche, ya que tiene un efecto narcótico muy relajante que induce al sueño.


0
0 item
My Cart
Empty Cart