Problemas de plantas de cannabis

Si no tienes mucha experiencia en el cultivo, es posible que no sepas identificar algunos de los más habituales problemas de plantas de cannabis con solo mirarlas. Y aunque es totalmente normal, es una situación que debes intentar revertir. 

¿Quieres saber cómo diagnosticar problemas de la planta de cannabis? Te lo contamos.

problemas-plantas-cananbis

¿Cuáles son los problemas de la planta de cannabis?

Cultivar cannabis es un proceso que necesita de muchas atenciones y cuidados para detectar cualquier tipo de problema.

¿Cuáles son los problemas más comunes?

Algunos de los signos más evidentes de que pasa algo los puedes apreciar en las hojas. Entre los problemas más comunes es posible que encuentres manchas, algunos bichos o algún tipo de enfermedad relacionada con el moho.

Hojas amarillentas. Si las hojas son verdes, pero las puntas están amarillentas, puede ser consecuencia de un exceso de fertilización. En cambio, si las hojas al completo están amarillentas es posible que haya un déficit de nutrientes y, si las hojas grandes están amarillentas y las pequeñas verdes, es posible que se trate de falta de nitrógeno.

Hojas rizadas. Si se rizan por los bordes y se tornan más oscuras, es posible que les falte fosfato. En este caso, el tronco y las hojas tendrán un color violáceo.

Hojas con puntitos grises. Si los bordes de las hojas tienen puntitos de color gris, estarás ante un signo de falta de potasio.

Problemas y síntomas de la planta de cannabis

Los problemas y síntomas de la planta de cannabis más habituales son:

Desequilibrios de nutrientes y pH. Estos suceden por exceso o déficit de fertilización, lo que se aprecia por el marchitamiento o la decoloración de la planta. Para solucionarlo, hay que lavar la planta con agua pura.

Exceso o falta de riego. Lo detectarás fácilmente tocando el medio de cultivo: si está muy húmedo o muy seco, deberás modificar la forma en la que riegas. Puedes regularlo con un medidor de humedad o con un programa de riego adecuado.

Estrés por calor. Las hojas se tornarán amarillas o marrones. Si cultivas en interior, deberás controlar la posición de la lámpara. En caso de que lo hagas en exterior, la mejor opción es colocar un dosel.

Plagas y patógenos. La presencia de ácaros, moho, hongos, babosas o roedores puede afectar al cultivo. El moho puede pudrir los cogollos y se propaga con facilidad. Por otro lado, si la planta se infecta con ácaros lo sabrás, porque envuelven los cogollos con telarañas. Si no los eliminas de inmediato, tendrás que desechar tu cosecha.

Deficiencia de plantas de cannabis

La deficiencia de las plantas de cannabis sucede por una alimentación inadecuada o por la carencia de elementos nutritivos en un momento concreto. Para evitarla, debes ocuparte de utilizar abonos completos diseñados específicamente para este cultivo. Es importante controlar el pH, estabilizarlo y variarlo en función del tipo de cultivo, ya que no es lo mismo uno en maceta que en suelo o hidropónico.

¿Conoces alguna extraña deficiencia de la planta de cannabis?

Hasta aquí te hemos mencionado los problemas comunes de cannabis, pero existen otros síntomas que afectarán a la salud de tus plantas.

Falta de calcio. Si los brotes se mueren por las puntas y las hojas se tornan pálidas o amarillas, es posible que les falte este mineral, lo que puede suceder aunque no sea algo habitual. Para evitarlo, asegúrate de que los nutrientes que utilizas incluyen una cantidad suficiente de calcio.

Falta de magnesio. Quizás aprecies que las hojas se vuelven amarillas desde la parte interior, pero que los nervios se mantienen verdes. Esto es un claro síntoma de falta de magnesio.

Falta de hierro. Si las hojas amarillean por la zona superior, es que necesitan un aporte extra de hierro.

Como puedes apreciar, existen diferentes problemas de plantas de cannabis, unos más comunes que otros. Lo importante es prestar atención a la evolución para comprender la planta. Recuerda que en Yamnaya te ofrecemos toda la información que necesitas conocer para consumir cannabis.


0
0 item
My Cart
Empty Cart