Cannabis orgánico: cualidades del cannabis cultivado orgánicamente

cannabis-organico

Cannabis orgánico: cualidades del cannabis cultivado orgánicamente

Si eres consumidor de cannabis, seguro que te preocupa la calidad. Tener un producto de máxima calidad es fundamental para que la experiencia al consumirlo sea óptima. Y si hablamos de calidad, el cannabis orgánico está sin duda a un nivel superior.

Para nosotros, lo orgánico es una forma de entender el mundo y de estar en él de forma responsable y comprometida. En California, la agricultura orgánica depende del Comité Consultivo de los Productos Orgánicos. Este se encarga de determinar qué productos pueden considerarse orgánicos.

cannabis-organico
Cannabis orgánico

Requisitos para un cannabis orgánico

Para conseguir ese reconocimiento en Estados Unidos, los cultivos orgánicos deben cumplir unos requisitos impuestos por el USDA. Las normas más importantes son estas:

Semillas de origen orgánico. Siempre que sea posible, los cultivadores de cannabis orgánico utilizarán semillas de procedencia ecológica. Se evitarán las modificadas genéticamente. Para el cannabis, se buscan semillas orgánicas de las mejores variedades.

Tierras de cultivo certificadas orgánicas. Las tierras donde crecen los cultivos ecológicos han de estar también certificadas como orgánicas. Deben estar exentas de contaminación y a una distancia mínima de cualquier fuente de polución, y el suelo para cannabis orgánico no es una excepción.

Abonos orgánicos. En la agricultura orgánica solo están permitidos los abonos naturales, como el estiércol procedente de animales orgánicos o, en el caso del fertilizante para cannabis orgánico, alternativas como el humus de lombriz.

Ausencia de pesticidas y fitosanitarios de síntesis. Consecuentemente con el uso de fertilizantes naturales, se prohíbe el uso de productos fitosanitarios de síntesis y de herbicidas químicos.

Esta estricta normativa ha hecho de California un paraíso para la agricultura orgánica y ha concienciado a los californianos de la importancia de consumir estos productos. De hecho, en este estado se consume el 68% de los vegetales orgánicos del país.

Cannabis orgánico: la joya de los cultivadores de cannabis

Los productores de California buscan el mejor suelo en el territorio del estado, aquel donde abundan los nutrientes para cannabis orgánico. En esas tierras se produce una marihuana que destaca frente a la convencional por muchos factores. Los más llamativos son estos:

Mayor potencia

El cultivo de cannabis orgánico supone utilizar un sustrato que aporte solo nutrientes naturales y en gran cantidad. Al crecer ajena a pesticidas y fertilizantes químicos, la marihuana encuentra un entorno más variado, con nutrientes naturales, como el calcio, el magnesio, el manganeso, el hierro o el cobre. Esto hace que las plantas se desarrollen de una forma más natural, potenciando sus cualidades originales. El resultado es un producto de mayor potencia psicoactiva para su uso recreativo, muy rico en THC. También es superior su concentración de CBD, ya que muchos fertilizantes comunes inhiben el desarrollo de esta sustancia.

Más saludable 

Los cogollos del cannabis ecológico te permitirán fumar sin inhalar residuos químicos. Cuando fumas marihuana procedente de cultivos convencionales, restos de los fertilizantes sintéticos acaban en el humo que inhalas, algo que no sucede con la ecológica. Por tanto, el cannabis orgánico es muy indicado para el disfrute recreativo, sí, pero también para el uso medicinal. En estos casos su mayor salubridad ayudará a que los pacientes que utilizan la marihuana como terapia reciban un tratamiento todavía más sano.

Mejor sabor y aroma

Esos mismos productos de síntesis que se utilizan en la agricultura convencional para fertilizar la tierra y para combatir enfermedades y plagas son responsables de alteraciones en el sabor del cannabis. Al estar exento de esos agentes, el cannabis orgánico ofrecerá un sabor y un aroma más naturales y con mejores matices.

Menor impacto en el entorno

Por último, al elegir cannabis orgánico no se trata solo de que el producto que consumas sea extraordinario en sabor y en potencia, sino también respetuoso con el medio ambiente y sostenible. Un reto al que estás invitado y que unirá tu pasión por el cannabis con la defensa del entorno natural.


0
0 item
0 Item
Empty Cart