Hay varios tipos de plantas de marihuana. Estan las autoflorescientes, las regulares y las feminizadas. La luz afecta a unas variedades más que en otras, pero lo que está claro es que todas las plantas necesitan de luz para crecer.
Hay 4 tipos de luz de cultivo principales, estas son la iluminación HPS, MH, LEC y LED.
Bombillas HPS
Las luminarias HPS son las más antiguas del mercado. Esta tecnología era la única que se utiliazaba antes de la aparición de los LED’s a finales de los 2000.
Estas están compuestas por un tubo de quarzo y un gas principalmente de sodio. Al pasar la luz por el gas de sodio reflecta un espectro lumínico muy amplio, motivo por el cual esta luz es muy buena para el cultivo. También se le llaman bombillas de alta presión de sodio
Bombillas MH
Las bombillas MH (Halogenuro Metálico) estan recubiertas de un cristal. La luz que emite es gracias a la creación de un arco eléctrico que esta sujeto por el quarzo. Dentro del cristal existe una composición de varios elementos como el mercurio, yoduros, bromuros y varios metales, además de un gas noble.
Dependiendo de los metales que haya dentro de la lámpara, los colores y la temperatura de la luz será una u otra. Estas lámparas MH tienen la capacidad de aportar luz ultravioleta, esta luz es buena para que los cogollos tengan mejor sabor y más resina a la vez que es buena para el crecimiento.
Ambas bombillas son de alta presión pero las de sodio generalmente se utilizan para la floración porque su espectro lumínico abarca amarillos y rojos, estas tonalidades son las que emana el sol en verano, y cómo ya sabréis, la etapa de floración del cannabis empieza entrados al verano.
Por otra parte, las lámparas de halogenuros metálicos se utilizan en la fase de crecimiento debido a sus colores más azules, estos son los que emite el sol en la primavera que es cuando se desarrolla la fase vegetativa.
Bombillas LED
Las lámparas LED en el momento de su salida eran sólamente un poco más eficientes que las bombillas de alta presión, no obstante, era una tecnología muy nueva y faltaba mucho para su pleno desarrollo, desarrollo que las bombillas de sodio y MH ya tenían.
Con el paso de los años la iluminación LED para cultivo ha ido evolucionando hasta lo que es ahora. Es la luz de cultivo que más dura, no necesita de balastros y no emite tanto calor como las de alta presión.
En las luces de Sodio y MH el espectro lumínico es muy amplio y la planta no es capaz de aprovechar toda la luz que emiten, sin embargo en las luces LED emiten una luz mucho más precisa por lo que la producción respecto al consumo aumenta.
Los paneles LED poseen luces de espectro lumínico azul para el crecimento y rojo para la fase de floración. Incluso algunos tienen luces ultravioleta e infrarroja.
Bombillas LEC
La luminaria LEC es la tecnología más novedosa en el cultivo indoor. Las bombillas LEC es la modernización y optimización de los halogenuros metálicos. La producción en relación g/w es capaz de duplicar la de su antecesoras bombillas de alta presión.
Después de todo el conocimiento respecto a la nutrición de las plantas en cuanto a la luz, han desarrollado las luces LEC para que la mayoría de luz emitida sea aprovechada por la planta emitiendo rayos UV-B que son parecidos a los que emite el sol, facilitando la absorción de luz de las plantas.
La diferencia es que se ha sustituido el quarzo que había en la MH a un arco cerámico. Esto hace que emane mucha menos calor.
Este blog se proporciona únicamente con fines informativos y de entretenimiento. No ofrecemos consejos médicos, ni recomendaciones sobre el uso de productos de CBD. Si tiene alguna pregunta acerca de los productos de CBD, consulte con su médico.