Cannabis Sativa

Cannabis Sativa

Durante miles de años, las personas han usado plantas de cannabis con fines terapéuticos, nutricionales e, incluso, prácticos para el día a día. Pues bien, la subespecie cannabis sativa tiene muchas variedades que tienen su propia apariencia física única y posee marcadores biológicos que lo convierten en la mejor opción si eres de los que buscan cepas que permiten una interrupción mínima de tus rutinas diarias.

cannabis-sativa

¿Qué es el cannabis sativa?

La ciencia nos ayuda a comprender qué es el cannabis sativa. El consumo de este tipo de cannabis puede generar sentimientos energéticos y una mayor motivación. Los receptores cannabinoides CB-1 y CB-2 en el cerebro están relacionados con los niveles de dopamina. El aumento de la producción de dopamina está relacionado con la sensación de placer o recompensa, que actúa como un motivador.

Algunas características del cannabis sativa

A continuación te contamos, de manera más detallada, los datos más interesantes sobre este tipo de cannabis.

El origen del cannabis sativa

El origen sativa de cannabis, como planta identificada por la ciencia occidental, se remonta a 1750. En este punto de la historia, Carolus Linnaeus, un especialista en botánica sueco, le dio el nombre de cannabis sativa L. Mas tarde, en 1785, Jean Lamarck abanderó la línea teórica de las dos especies.

Si nos fijamos en la cultura china, sobre el 2730 a.C., está documentado el cultivo de esta variedad para uso medicinal durante la época del emperador Shen Nung.

Efectos de cannabis sativa

La sativa, a diferencia de la índica, está más fuertemente ligada a desencadenar la liberación de dopamina, ofreciendo una patada eufórica que uno podría asociar con la felicidad en un sentido médico. Además, el subidón cerebral que conlleva el uso de cepas sativas te ayuda a realizar actividades de forma más centrada y, a menudo, creativa.

Características de la hoja de cannabis sativa

La hoja de cannabis sativa presenta un color verde más claro que su contraparte, tirando a lima. De esta propiedad se deriva su ciclo de floración más extenso. Suele ser, también, más larga y, en ciertos casos, con forma de dedo. Pueden tener hasta 13 folíolos, frente a los 7 ó 9 del índica.

Las variedades más importantes de cannabis sativa

En este apartado te comentamos algunas variedades de cannabis sativa punteras. ¡Pero no son las únicas interesantes!

Durban Poison

Una sativa completa y brillante con un aroma a pino dulce, un toque de menta y un impecable sabor cítrico. Los efectos de Durban Poison son increíblemente eufóricos y estimulantes con episodios de energía intensa y pensamiento claro.

Electric Lemonade

Electric Lemonade es un cruce de Tahoe OG x Blue Dream. Esta cepa sativa dominante es una de las favoritas internas de PCC y cierra la brecha entre la sativa y el híbrido maravillosamente, ofreciendo efectos físicos enérgicos junto con la estimulación mental creativa. PCC recomienda utilizar los efectos estimulantes de Electric Lemonade para superar la ansiedad y las náuseas.

Mango Haze

Mango Haze es una variedad frutal y estimulante que exhibe un aroma distintivo de mango junto con una vibrante sensación cerebral. Aporta efectos típicamente sativa, que te mantienen despierto y alerta sin inducir demasiadas propiedades psicoactivas.

Pineapple Express

Pineapple Express combina las fuerzas potentes y sabrosas de las cepas parentales Trainwreck y Hawaiian. El olor se asemeja a la manzana y el mango frescos, con un sabor a piña, pino y cedro. Esta sativa contundente proporciona un zumbido energético duradero perfecto para tardes productivas y escapadas creativas.

Red Congolese

La colorida paleta de Red Congolese crea un perfil complejo de efectos y sabores. La genética sativa domina los efectos físicos del congoleño rojo, lo que resulta en una euforia ingrávida que promueve tu concentración y te brinda claridad mental.

Hasta aquí llegó nuestra guía sobre el cannabis sativa. Ahora solo te queda decidir qué variedad te va mejor y a disfrutar del «humo diurno». En Yamnaya te ayudaremos a elegir la que más se adapte a tus necesidades.


0
0 item
0 Item
Empty Cart