Principales inversores famosos en el negocio del cannabis

El apoyo de muchos famosos al cannabis no es algo que te deba sorprender. Hace ya mucho tiempo que grandes personaje del mundo de la música, el cine, el deporte o el espectáculo apoyan activamente la legalización de la marihuana.

La diferencia es que, desde hace unos años, han pasado de la mera reivindicación por su legalización a convertirse en inversores en cannabis a través de todo tipo de negocios. Estas empresas del cannabis son de lo más variado y van desde grandes parques temáticos al lanzamiento de variedades de marihuana que se comercializan bajo sus nombres.

principales-inversores-famosos-en-el-negocio-del-cannabis

El incipiente negocio del cannabis en USA

Algunos han denominado ya el negocio de la marihuana como «el nuevo oro verde». En realidad, solo algunos famosos han invertido abiertamente en el cultivo de este producto. Son unas cuantas grandes corporaciones las que, de momento, aglutinan la producción legal de cannabis. Entre ellas podemos destacar las australianas Aurora Cannabis y Canopy Growth o la británica GW Pharmaceuticals.

El mayor consumidor de cannabis legal es Estados Unidos de América. El mercado mundial se sitúa ahora en unos 6.700 millones de euros y, según estudios de New Frontier Data, el mercado en USA  alcanzará los 25 mil millones de dólares en 2025. No debe extrañarte, ante estos datos, que las compañías que hemos reseñado más arriba coticen en bolsa.

Los nombres propios de los negocios de cannabis

No son pocos los famosos que han pasado de apoyar públicamente la legalización de la marihuana a crear empresas de cannabis, apoyar con su imagen las mismas o lanzar productos de cannabis bautizados con su nombre.

El peculiar rancho de Myke Tyson

A la cabeza por su singularidad está el proyecto de este conocido boxeador: un parque temático de 170 hectáreas dedicado a la comercialización de la marihuana y a su disfrute en sus diversas instalaciones.

Aunque el rancho no cultiva directamente, la ambición de Tyson es crear en él una universidad de la marihuana. Entre tanto, el consumo en el rancho se cifra en más de 10 toneladas de marihuana mensuales.

Miley Cyrus

El pasado octubre la cantante abrió en california el «Lowell Farms, a Cannabis Café». Un local dedicado a la comercialización y el consumo recreativo. Entre los socios y promotores de esta empresa se encuentran también DJ Mark Ronson y el conocido humorista Chris Rock.

Whoopi Goldberg

La conocida actriz, que siempre ha apoyado el consumo de marihuana abiertamente, se ha decantado por promover una startup enfocada al uso medicinal y terapéutico del cannabis. Para ello se ha asociado con Maya Ellizabeth, uno de los personajes con más reputación en el uso medicinal de la marihuana en Estados Unidos de América.

Ambas han creado Woopi&Maya  y comercializan diversos productos en los estados de California y Colorado. Jabones, aceites relajantes, cremas para el alivio de los dolores menstruales, sales de baño o bálsamos corporales son algunos de sus productos.

Willie Nelson

El singular cantante es uno de los famosos que se ha decantado por el cultivo de este producto y su comercialización. A través de Willie’s Reserve produce y vende sus creaciones, especialmente productos para vaporizadores y cigarrillos electrónicos.

Estrellas que pueden cambiar la opinión del mundo

Estados Unidos puede impulsar un cambio global en nuestro sector. Hoy por hoy, la mayor parte de la producción de las plantaciones legales va destinada al mercado estadounidense; el uso terapéutico es legal ya en 33 de sus estados, y el uso recreativo en 11. Ambos usos están legalizados también en Canadá y algunos otros países occidentales.

Pero parece que la tendencia es la de aprobar la producción, comercialización y consumo, poco a poco, a nivel mundial. Y la influencia de EE. UU. puede ayudar mucho en este aspecto. Por eso, el apoyo de los famosos al cannabis resulta una ayuda impagable para nosotros.


0
0 item
My Cart
Empty Cart