¿Es el descanso un problema para ti?

Hemos hablado de ansiedad, de enfermedades crónicas, y de problemas del día a día para informarte y mejorar tu vida cotidiana. Pero tal vez, en nuestra intención de aliviar y solucionar problemas más llamativos a base de información y productos naturales como el CBD, nos hemos olvidado del factor número 1 a la hora de sentirnos con vitalidad cada nuevo día, el descanso.

Si nos acompañas hasta el final de este post, podrás acceder a trucos, soluciones naturales y otros factores que combinados, pueden mejorar mucho tu descanso, y en consecuencia, tu vida. ¡Dale un cambio radical a tu descanso!

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Factor Nº1, el sueño

El sueño como bien sabrás es esa sensación previa a dormir en la que nuestro cuerpo nos manda un mensaje: “Es tiempo para descansar”. A partir de ahí debemos conocer el sueño y cómo tratarlo para saber cómo influye en nuestro día a día, nuestros estados de ánimo, incluso en nuestras relaciones interpersonales en el trabajo o en nuestra vida cotidiana.

Según el portal Medlineplus, especializado en medicina, a lo largo del sueño se cumplen una serie de funciones y procesos que como hemos comentado, afectan a todas nuestras áreas de salud, personales y profesionales.

Es por eso, que el sueño ayuda a:

  • Sentirse descansado y con energía al día siguiente
  • Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos
  • Descansar el corazón y el sistema vascular
  • Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos
  • Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad
  • Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones)

¿Debemos descansar todos por igual?

No.

Como en muchos otros aspectos naturales de nuestra vida, el sueño no es igual para todos. Según pasan los años necesitaremos más o menos horas de sueño, en función de nuestra profesión podremos necesitar más o menos horas de sueño y por supuesto, en función de nuestro estado de ánimo podemos requerir un número mayor o menos de horas de sueño.

Estas son las horas de sueño necesarias en según tu edad:

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

Ahora que ya conoces la importancia del sueño en los procesos necesarios para llevar una vida completa y llena de energía, y que tienes una referencia médica de cuántas horas debes descansar en función de tu edad… ¡vamos a ponerle solución a tus problemas para descansar!

Una rutina de calidad para mejorar tus horarios

Dicen que las rutinas son aburridas y que el hecho de repetir todos los días las mismas acciones puede acabar saturándonos, y seguramente no les falta razón a quienes afirman tal cosa. Por eso, nosotros desde Yamnaya te recomendamos crear una buena rutina para tu día a día. Y esto no significa hacer todos los días lo mismo.

A la hora de establecer esta rutina de calidad de la que hablamos no te olvides incluir los siguientes elementos:

  • Deporte
  • Alimentación
  • Meditación y/o ejercicios mentales
  • Actividades culturales
  • Tiempo para tus hobbies
  • Tiempo para los amigos y la familia
  • Actividades y ejercicios lejos de tu zona de confort

Desglosemos…

Una vez tenemos claro que se puede llevar una rutina activa, original y diferente a lo que podemos tener en la cabeza en un primer momento, hay que desglosar y dar a cada elemento la importancia que tiene.

Deporte: El deporte no sólo te ayuda a lucir mejor. El deporte crea en nuestro metabolismo diferentes reacciones, todas ellas positivas, ante el estímulo del cuerpo. Intenta practicar tus deportes favoritos de forma variada y siempre a una misma hora.

Eso sí, si hablamos de descanso debes saber que la práctica de deporte horas antes de dormir afecta negativamente nuestro sueño. Y es que después de una buena sesión de deporte, estamos más activos que nunca. Nuestra recomendación, hacer deporte a primera hora del día.

Alimentación: En un primer momento podemos pensar que nada tiene que ver el sueño y el descanso con la alimentación, pero caeríamos en un grave error. La alimentación es una parte fundamental del sueño. Para ello hay que cuidar no sólo lo que comemos, también cuándo lo comemos.

Si por ejemplo y por motivos profesionales te ves obligado a cenar casi a la hora de irte a la cama, intenta que sean comidas poco copiosas que no hagan que nuestro sistema gástrico y estomacal estén trabajando a lo largo de la noche. El descanso de tus diferentes sistemas es también tu descanso.

Meditación y otros ejercicios mentales: ¿Consideras ir al gimnasio algo positivo? ¿Crees que un buen entrenamiento te puede brindar la posibilidad de lucir un mejor cuerpo? ¡No te falta razón! Con nuestro cerebro pasa lo mismo.

Las clases de meditación y las diferentes ramas que acompañan esta práctica, te permitirán concentrarte mejor en tus tareas diarias, en tu trabajo y también en tus horas de sueño.

Actividades culturales: Las rutinas no tienen porqué ser aburridas. Dentro de nuestra planificación diaria o semanal podemos incluir o dejar espacio para actividades culturales. Aprender, disfrutar del arte, salir a espacios nuevos, son acciones que nos mantendrán activos y que harán que tu día a día sea diferente. Una buena actividad mental es clave a la hora de descansar. Tu cerebro como cualquier otro músculo necesita estímulos y descanso, y con una buena agenda de actividades culturales le estarás dando justo lo que necesita.

Tiempo para tus hobbies: Tu búsqueda de un descanso de calidad pasa, en muchas ocasiones, por tener una vida activa y feliz. Disfruta de tus hobbies, resérvales un espacio en tu semana, aprovecha para disfrutar de las cosas que te hacen feliz y eso hará que al final del día tengas esa sensación de alegría y felicidad que tan bien sienta a tus horas de descanso. Como verás, todo lo que te brinde felicidad, tranquilidad o la posibilidad de tener activa nuestra mente, repercute directamente en la calidad de las horas de sueño.

Familia y amigos: Por suerte para nosotros no estamos solos en este mundo. La familia y amigos pueden jugar un papel importante a la hora de tumbarnos en la cama y gozar de un sueño y descanso de calidad. La familia y amigos nos ofrecen esa sensación de cercanía, de amistad, de saber que no estamos solos en el mundo y de nuevo, esto crea una serie de efectos positivos en nuestra mente. Algo que se verá reflejado en tu bienestar y tu sueño.

¡Fuera de tu zona de confort!

¡No lo pases por alto! Crear una zona de confort en la que movernos y en la que llevar a cabo nuestra rutina es fundamental, pero no olvides dejar una puerta abierta a otras actividades.

Todo este tipo de acciones y ejercicios fuera de nuestra zona de confort harán que te sientas vivo, que conozcas tus límites y que a la hora de irte a la cama goces de un descanso mejor. Salir de esa zona de confort tan manida últimamente es una forma de saber que puedes llegar más lejos, que eres capaz de empezar un nuevo deporte o de emprender en una nueva empresa. Zonas que a la hora de llegar a la cama, te repercutirán positivamente y es que la satisfacción personal es uno de los puntos más importantes para poder gozar de un descanso limpio.

Un extra de energía y descanso natural, el CBD

En Yamnaya tenemos claro que el bienestar de nuestros amigos y clientes es clave a la hora de enfocar una correcta utilización del CBD. El CBD ha demostrado, especialmente en el formato aceite, ser realmente útil para nuestro descanso.

Con las fórmulas de nuestros distintos proveedores, ofrecemos aceites de CBD limpios de trazas y perfectos para encauzar el sueño, algo que a la postre nos dará un extra de energía y lo mejor de todo, un descanso natural.

Los diferentes receptores de nuestro cuerpo son capaces de detectar el Cannabidol y poner en marcha los procesos necesarios para que disfrutemos de un mejor descanso.

Además, y como puedes comprobar en las distintas redes sociales, son muchos los deportistas de élite que acuden a estos productos para regular su descanso. Algo que es posible gracias a las cantidades legales de THC que incluyen estos aceites, siempre por debajo del 0,2%.

¡Decide tu formato!

Si nos sigues desde que la comunidad Yamnaya empezó a andar, sabrás qué formatos existen y qué opción deberías elegir en función de tus necesidades. Pero si te acabas de incorporar, creemos interesante que puedas conocer los diferentes formatos en los que acceder al CBD.

Aromaterapia: En este formato podrás acceder a comprar Flor de CBD. En aspecto, es exactamente igual que la flor de la Marihuana una vez ha sido tratada. De nuevo, recuerda que los elementos psicotrópicos han sido eliminados por lo que sólo sentirás los efectos relajantes de sus propiedades naturales. Además, muchos amigos y clientes optan en este caso por crear infusiones o tés para disfrutarlos en un formato más casero y cercano.

Extractos y aceites: Los extractos y aceites de CBD son el resultado en forma líquida del tratamiento del cáñamo para conseguir extraer el Cannabidol. De nuevo, acompañados de una variedad muy amplia, en Yamnaya tendrás acceso a las diferentes marcas y productos en este formato para su uso. Algunas de las variables más notables son los sabores y los niveles de CBD. Su uso normalmente es a través de la vía oral y mediante la ingesta de gotas. El número de gotas, el efecto y la cantidad de tomas diarias dependen en exclusiva del producto y las instrucciones del fabricante.

Cremas: Las cremas no están exentas de participar en la industria del CBD. Su uso sobre la piel es otra genial forma de expandir los beneficios del CBD a nuestro organismo. Sin duda, el uso de las cremas y aceites sobre la piel es otro de los formatos más conocidos por quienes ya se aprovechan de las bondades de este remedio natural.

Debemos subrayar que se trata de un formato especialmente ligado al mundo del deporte y es que sus propiedades están directamente ligadas a la relajación muscular. ¿Un masaje con cremas de CBD antes de dormir? ¡Una idea perfecta!

Un remix de posibilidades:

Enumerar uno por uno los diferentes formatos en los que vas a encontrar CBD es prácticamente imposible, por eso, hemos querido resumirte en esas tres grandes categorías los principales formatos en los que podrás hacer uso del CBD:

Aun así, debes saber que existe un mundo de posibilidades ahí fuera para disfrutar de las mejores facetas del Cannabidol. En Yamnaya podrás navegar sin límite hasta dar con tu formato perfecto. ¡Estamos seguros de que lo tienes!

Pon tu plan en marcha y disfruta de tu descanso

¡Pon en marcha tu plan y disfruta de un descanso de calidad! Una vez más, la naturaleza tiene las mejores respuestas y soluciones naturales para tu bienestar, y nosotros te las queremos contar todas.

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Somos una comunidad en busca del bienestar a través de la información, la naturaleza y el CBD, ¡y queremos contar contigo!


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