Cannabis para la depresión y la ansiedad

Cannabis para la depresión y la ansiedad

La ansiedad es una enfermedad que padecen 40 millones de americanos, una cifra más que considerable si la comparamos, por ejemplo, con los 30 millones que padecen artritis. A continuación hablaremos sobre cómo puede ayudar el cannabis para la depresión y la ansiedad.

la-enfermedad-del-siglo-xxi-la-ansiedad

¿El cannabis ayuda en la depresión?

El consumo de marihuana afecta al sistema endocanabinoide del cerebro, el encargado de regular los niveles de estrés y ansiedad. Cuando se consume cannabis se reduce el flujo sanguíneo en determinadas zonas del cerebro, y eso hace que, en situaciones de hiperactividad, fluya menos sangre a esas áreas. Por eso ayuda a reducir notablemente la ansiedad.

La Drug Policy Alliance o Alianza sobre Políticas de Drogas afirma que el 42 % de los estadounidenses ha consumido cannabis al menos una vez en su vida. Es una sustancia menos nociva que el alcohol o el tabaco y, debido a sus efectos estimulantes, se puede utilizar para tratar la depresión.

Esta sustancia, por tanto, tiene un gran potencial para ayudar en la depresión como alivio temporal, aunque queremos dejar claro que no es una cura. Se puede utilizar el cannabis para tratar la depresión porque puede calmar y relajar una mente muy agitada. Si lo necesitas, puedes conseguir alivio mediante diferentes variedades de cannabis para la depresión. Eso sí, si te estás medicando con antidepresivos te recomendamos encarecidamente que consultes primero a tu médico.

Tipos de cannabis para la depresión y la ansiedad

Ahora que ya sabes que el cannabis puede ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés, ¿quieres saber qué formatos tenemos disponibles para ti?

Parches de cannabis

Al colocar el parche sobre la piel, el contenido del mismo se libera a la sangre y su efecto suele aparecer entre 4 y 6 horas después. Recuerda que es recomendable aplicarlo según las instrucciones.

Aceite de cannabis

El aceite de cannabis para la depresión es objeto de estudio. Una dosis habitual es de 25 miligramos, aunque se recomienda comenzar por 2,5 miligramos al día y aumentar la dosis de forma progresiva hasta obtener el efecto deseado.

Su efecto se obtiene aproximadamente al cabo de media hora o 40 minutos y no se recomienda utilizar más de 50 miligramos diarios.

Vapeadores

Con este formato el efecto es casi inmediato. Eso sí, para ello se precisa de varias inhalaciones y su efecto se disipa con una mayor rapidez.

El mejor cannabis para la depresión

No existe una variedad de la que podamos decir que es el mejor cannabis para la depresión; existen diferentes cepas, y todas ellas son una gran ayuda. Ten en cuenta que cada vez se realizan más estudios sobre cómo puede aliviar estos síntomas: se busca convertirlo en un medicamento con receta debido a su impacto positivo en las personas deprimidas.

Aquí tienes algunas de las mejores variedades.

Amnesia Haze

Muy popular debido a su poder para relajar la mente; no hay más que fijarse en su nombre. Es una de las preferidas en los coffeeshops. Su sabor es extraordinario y su floración se produce entre los 63 y los 70 días. Da a la mente una gran oportunidad para relajarse.

Jack Herer

Su nombre se debe a uno de los activistas más populares relacionados con el cannabis. Es una mezcla entre la Red Skunk y la Haze. Su periodo de floración es de apenas dos meses y es una de las cepas más galardonadas y demandadas. Relajante y edificante.

Los productos de Yamnaya pueden ayudarte

A pesar de que no exista una clara evidencia del impacto positivo del cannabis en la depresión, sí que existen estudios que aseguran que su consumo mejora los patrones del sueño y afecta a los niveles de serotonina en el cuerpo. Esta evidencia procede de la investigación sobre la conexión entre los síntomas físicos y la depresión en base a parámetros neuroquímicos y a la influencia de la norepinefrina y la serotonina. 

Por este motivo, aunque no exista una cura milagrosa para esta enfermedad, en Yamnaya tenemos a tu disposición cannabis para la depresión y la ansiedad en diferentes formatos. Combate sus síntomas con confianza y bienestar.


0
0 item
0 Item
Empty Cart